buscar noticiasbuscar noticias

Derechohabientes reclaman demora en pruebas COVID en IMSS Sandino

Derechohabientes del IMSS de las Unidades de Medicina Familiar 43 y 39, se quejaron por la demora en la aplicación de las pruebas PCR covid-19.

Derechohabientes reclaman demora en pruebas COVID en IMSS Sandino
PUBLICIDAD

En el teatro del IMSS ubicado en la avenida César Sandino se habilitó un módulo de atención para aplicar las pruebas.

Desde antes de las 6 de la mañana se comenzaron a formar dos filas: una para los derechohabientes de la clínica 43 y otros para los de la 39, sin embargo era poco el personal que atendía la alta demanda. 

Se sumó una tercera fila de personal médico del IMSS que acudía a realizarse la prueba. 

Nahúm Reyes, fue uno de los ciudadanos que llegó desde las 6 de la mañana y 9 horas después no había salido de la fila. 

“Yo estoy desde las 6:30 más o menos de la mañana y pues desde esa hora empezó a llegar mucha gente, y aquí al proceso para hacernos la prueba es demasiado lento, ya que solo hay dos médicos atendiendo, el personal no avisa qué es lo que está ocurriendo, por que el proceso es demasiado lento. Se formaron tres filas aquí, no sé porqué hay preferencia en algunas filas sobre las otras. Y hasta ahorita ya son casi las 3 de la tarde y aquí seguimos”, declaró. 

La señora María Hernández Hernández fue otra de las derechohabientes que tuvo que esperar el cambio de turno para poder hacerse la prueba. 

“A las 6 de la mañana. - ¿Cuál es el problema? Porque las pruebas se paró como a las 12:30 o 1:00 PM y no avanzó porque venían algunos enfermos y los metían primero”, expuso. 

La señora Imelda Ovando también manifestó su inconformidad. 

“Yo en lo personal estoy desde las 10 de la mañana, viene aquí para la prueba del covid, porque me he sentido mal, pero no he pasado, ya van a ser las 3 PM y no hemos pasado, incluso hay personas que están desde las 6 de la mañana y no han pasado”, manifestó. 

Se ha visto una alta demanda de los servicios de pruebas COVID-19 en el sector salud.

Hoy mismo se registró una larga fila de automóviles en el velódromo de la Ciudad Deportiva, de personas que buscaban realizarse una prueba en el módulo del Palacio de los Deportes. 

Algunos de los ciudadanos indicaron que tardaron hasta 3 horas en la fila. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD