buscar noticiasbuscar noticias

Derriban árboles longevos en la UGRT

"O nos quedábamos con los árboles o nos quedábamos sin edificio"

Tres árboles, con alrededor de 35 años de longevidad, que se encontraban en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), fueron derribados.

El político y ganadero, César Raúl Ojeda Zubieta, lamentó a través de sus redes sociales que se tuvieran que talar esos ejemplares que, dijo, embellecían el área y que fueron plantados en 1987.

Derriban árboles longevos en la UGRT

El presidente de la UGRT, Adán Merodio Hernández, apuntó que 2 de los 3 árboles que se derribaron son de la variedad ficus, de los cuales es común que sus raíces invadan a distancia algún muro, jardines, casas y banquetas.

Declaró que las paredes y el piso de las oficinas de la Ganadera se habían fracturado, debido al crecimiento de las raíces de estos árboles.

Merodio Hernández mostró que en el patio contiguo donde estaban estos ejemplares se levantaron las losetas, además de que se fisuró la fachada del edificio y los cristales.    

“Nos vimos en la necesidad de tirar esos árboles. Porque habían dos cosas: O nos quedamos con los árboles o nos quedamos sin edificio, porque quiero mencionar que por las raíces los pisos estaban levantados, los acabamos de arreglar. Te repito eran los árboles o el edificio. Vamos a reforestar, vamos a sembrar más árboles, no es nuestro deseo de ninguna manera quitarle a la naturaleza los árboles, yo soy el más respetuoso de los árboles además”, declaró.

El líder ganadero comprometió que sembrarán nuevos ejemplares frutales en el mismo lugar y realizarán una reforestación alterna con variedades que no causen daños a la larga.

Short Link: