buscar noticiasbuscar noticias

Derriban muros en CEDIS de Súper Sánchez; logran bomberos acceso total

Para poder llegar a todos los rincones del CEDIS de la abarrotera Súper Sánchez a cinco días desde el inicio del incendio, el Instituto de Protección Civil derribó los muros laterales para poder ingresar a los lugares de donde aún seguía emanando humo. 

Derriban muros en CEDIS de Súper Sánchez; logran bomberos acceso total
PUBLICIDAD

De acuerdo con Jorge Mier y Terán, titular de la dependencia, con el apoyo de una retroexcavadora se comenzaron a derrumbar los muros que en cualquier momento podían colapsar y tras lograrlo pudieron abrir un claro para comenzar a trabajar con las fumarolas que ya no representan un riesgo. 

"Por ese boquete que se abrió ya pudo entrar a trabajar el personal, para combatir de manera rápida lo que queda que ya prácticamente son fumarolas, y afortunadamente ya no sucedió lo que teníamos un poquito de preocupación que se avivara mucho el fuego; sí salió mucha humareda cuando se tiró el muro, porque pues obviamente entró oxígeno y eso pudo avivar el fuego, pero no fue tan grave", dijo. 

Asimismo, destacó que los siguientes trabajos consistirán en el retiro de los escombros para poder dar por concluidas las labores en estas bodegas. 

"Lo que estamos haciendo ahora es remover toda la basura para poder llegar hasta el fondo donde están las fumarolas, ahí vamos avanzando afortunadamente, lo que necesitamos es revolver lo que hay allí abajo, si la empresa quiere empezar a sacar escombros lo puede hacer si así lo consideran, no nos han comentado nada al respecto", declaró. 

Se espera que para este viernes queden sofocadas al cien por ciento las escasas fumarolas que aún se aprecian entre los escombros. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD