buscar noticiasbuscar noticias

Desalojan predio de Invitab… invadido por 5 familias

Este viernes se llevó a cabo un fuerte operativo en un predio ubicado en la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Atasta. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acompañaron a personal de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) y del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) para desalojar un terreno, que desde hace cinco años era ocupado por al menos cinco familias. 

Desalojan predio de Invitab… invadido por 5 familias

Desde las siete de la mañana, los agentes rodearon el predio en donde ya habían construido cuatro viviendas de lámina y ocupaban una construcción que se encontraba en el lugar. 

Versiones extraoficiales expusieron que la dependencia les había solicitado desde hace 15 días el desalojo voluntario del predio, propiedad del Gobierno del Estado, pero los invasores hicieron caso omiso. 

Cerca de las nueve de la mañana, las personas desalojadas arribaron al lugar y pidieron a las autoridades ingresar al lugar para retirar sus pertenencias; tal fue el caso de la señora Dora Maria García Olán, quien, incluso, calificó este operativo como un exceso. 

"Si pues, porque si no matamos a nadie, como para que vengan así, no, ese sí era de material, ahí estaban unos que eran teporochos, ahí estaban viviendo, ahí, pero mi hermano como no tenía donde vivir, se vino para acá, tiene quizá como tres meses" dijo. 

La autoridad utilizó una retroexcavadora para comenzar a derribar la maleza que había en el lugar y tumbar las casas que habían sido construidas, para que éstas no se volvieran a ocupar. 

En tanto, personal de la Dirección de Resolución de Conflictos ofreció llevar las pertenencias de los desalojados a la vivienda de algún familiar que se encontrara en el municipio de Centro. El predio quedó completamente resguardado, para evitar que alguien más intente habitarlo. 

Short Link: