buscar noticiasbuscar noticias

Pese a baja matricula, se mantendrá carrera de sociología: rector de la UJAT

Inaugura la semana de sociología 2022

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio, afirmó que pese a la baja matrícula, se mantendrá la carrera de sociología.

Durante su mensaje oficial en la inauguración de la semana de sociología 2022, que se celebra del 22 al 25 de noviembre en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), el rector de la máxima casa de estudios, reconoció que se encuentran ante un reto importante para mantaner a flote la carrera de sociología.

Pese a baja matricula, se mantendrá carrera de sociología: rector de la UJAT

Indicó que es necesaria la intervención, desde la rectoría, pasando por los maestros, la dirección y los estudiantes para continuar promoviendo la importancia de esta disciplina.

"Tenemos que seguir insistiendo en que esta carrera como la de historia son carreras en las que más que la cantidad, lo que está dándonos es calidad, y que debemos sostenerlas, que debemos mantenerlas, es muy difícil...en este semestre sólo dos jóvenes se hayan inscrito para la carrera de sociología...", ventiló.

Narváez Osorio enfatizó que Tabasco necesita más historiadores, más sociólogos y profesionistas, para ayudar e intervenir en los conflictos que se presentan en la actualidad.

"Es una labor que tenemos que hacer, es la de seguir dándole una gran difusión, una gran promoción a esta carrera, hay muchos tabú que tenemos que quitar porque muchos no se inscriben en ella porque no da dinero, porque al terminar simplemente se van a dedicar a otra actividad, porque no tiene perspectivas de futuro, creo que al contrario, cada día los problemas de la sociedad van siendo cada vez más complejos...", informó.

En este marco, se reconoció la trayectoria académica y profesional de dos egresados de la carrera de sociología, María Elvia Magaña y Leonel García León.




Short Link: