Descarta Adán Augusto suspender giras por municipios o estados a donde sea convocado

Descarta Adán Augusto suspender giras por municipios o estados a donde sea convocado

El gobernador Adán Augusto López Hernández, descartó por el momento, suspender sus giras a los municipios o sus viajes a otras partes del país, como parte de las responsabilidades de su encargo.

Señaló que las visitas a las demarcaciones del estado, las suspendería solo si hay alguna recomendación de la Secretaría de Salud, pues dio a entender que la recomendación de suspensión de eventos, solo fue para los masivos. 

“En principio, hasta que no haya una recomendación de la Secretaría de Salud, vamos a continuar con nuestros eventos. - Hay una recomendación que hicieron en pasados días. - Bueno sí, de los eventos masivos”, dijo. 

Recordó que todos los casos sospechosos de coronavirus en la entidad han resultado negativos, incluido el caso de una persona que viajó vía terrestre del Aeropuerto Internacional de Villahermosa a Ciudad del Carmen, Campeche. 

López Hernández, reiteró que el estado está preparado para atender los posibles casos de contagio. 

Indicó que por el momento, tampoco va a suspender sus viajes a la Ciudad de México u otras entidades a las que sea convocado, para atender sus responsabilidades como mandatario estatal. 

“Bueno ahora no nos han convocado, me invitaron para mañana al festejo del 18 de marzo, pero ya tengo un compromiso en Emiliano Zapata y no voy a poder asistir. - Y en el caso de que lo inviten a otros eventos posteriores ¿Va asistir a usted? - Si nos convocan hay que asistir, es parte de nuestra responsabilidad. A veces nos convocan a reunión en la Ciudad de México y tenemos que asistir”, explicó. 

Finalmente, aclaró que por ahora no se está en la etapa de dispersión, pero más delante de ser necesario se sometería a una prueba de Covid-19. 

“Pues yo creo que en Tabasco, ni en el país  estamos en la  (etapa de) dispersión comunitaria, de ser necesario, si así lo instruye la Secretaría de Salud lo haría con mucho gusto”, manifestó. 

Con respecto a las marchas que han convocado organizaciones sindicales para el festejo de la Expropiación Petrolera, el mandatario estatal llamó a la prudencia, aunque remarcó que están en su derecho de hacerlo. 

Califican a AMLO y a AALH de incongruentes por seguir realizando eventos públicos

La diputada local del PRI, Minerva Santos García, calificó como incongruentes a los gobiernos federal y estatal, al señalar que por un lado cancelan todo tipo de actos masivos, pero el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Adán Augusto López, siguen realizando eventos.

Subrayó que en el caso de López Obrador, debería ser el primero en ser congruente con las medidas preventivas que se están implementando por parte de la Secretaría de Salud, contra el coronavirus, y acatarlas, porque dijo, nadie es inmune a esta enfermedad surgida en Wuhan, China.

“Yo creo que es incongruente, si declaran una cosa y hacen otra, es responsabilidad de los Gobiernos del Estado, de donde tienen eventos. Si estamos tremendamente afectados, el presidente, el principal, es el que debe tener más congruencia”, criticó.

Por otra parte, también señaló que la restricción del público en general al Congreso de Tabasco, debió ser a través de un Punto de Acuerdo de urgente resolución, votado en el Pleno por los diputados y no de la manera abrupta en que lo hizo la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

“Votado, totalmente de acuerdo, porque no de repente pum, ya voy a cerrar, yo no quiero medios, no quiero público, pero vamos a estar los 35 - ¿Debió ser una sesión o punto de acuerdo? -  Un Punto de Acuerdo de urgente resolución, hay mucha gente que llega aquí a hacer sus gestiones, y cierras de repente como si fueras a un mercado, la gente está muy espantada”, añadió.



Noticias relacionadas

Descarta Adán Augusto suspender giras por municipios o estados a donde sea convocado

Sustituye SAS rejilla de alcantarilla tras caída de ciclista en Casa Blanca

Descarta Adán Augusto suspender giras por municipios o estados a donde sea convocado

“No hay que adelantar culpas” pide Merino tras accidente en distribuidor Guayabal

Descarta Adán Augusto suspender giras por municipios o estados a donde sea convocado

Familia de conductor que murió tras caer de puente en Guayabal no descarta demandar

Descarta Adán Augusto suspender giras por municipios o estados a donde sea convocado

Accidente en distribuidor Guayabal es caso aislado: Protección Civil