buscar noticiasbuscar noticias

Descarta Jurídico de Tabasco tener competencia en caso del exsecretario Jorge Aguirre

No tiene nada que ver en este caso, insistió

La Coordinadora de Asuntos Jurídicos del Estado, Karla Cantoral Domínguez, señaló que respecto al caso Carbajal, es primordial verificar que haya elementos para considerar que hubo un daño al erario público, en base a las pruebas que se aporten.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre el requerimiento que está haciendo el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) al exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, por el presunto daño a la Hacienda Pública por 5 millones 010 mil 325 pesos por concepto de “Anticipo a Contratistas” tras un incorrecto cálculo al Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Descarta Jurídico de Tabasco tener competencia en caso del exsecretario Jorge Aguirre

En ese sentido, Cantoral Domínguez precisó que la Coordinación de Asuntos Jurídicos no tiene nada que ver en este caso, pues refirió que el tema es competencia de la Función Pública, quien en todo caso, podría iniciar los procedimientos correspondientes.

“Pues ahora, a partir de las declaraciones, en caso que comparezca, se citó al exsecretario de Seguridad, pues se integrarán las pruebas y se emitirá el acuerdo correspondiente, para continuar con el procedimiento –De no comprobar el señalamiento, ¿quién sería el encargado de emitir o hacer alguna denuncia? –Primero que nada, hay que verificar qué tipo de recurso es, si es recurso federal o estatal, para verificar la competencia, si es competencia de la Secretaría de la Función Pública del Estado, o bien, competencia federal -¿Su área no tendría alguna implicación? –No, porque nosotros lo que llevamos es la defensa de los asuntos jurídicos, en representación del señor gobernador”, comentó.

Por su parte, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos evitó hablar sobre el tema y se limitó a responder que esperaría a que el OSFE emita algún fallo en la materia.

“Los procesos van, no tengo comentarios al respecto, hasta que se determine lo conducente”, expresó.

Short Link: