buscar noticiasbuscar noticias

Descarta Ayuntamiento de Centro embargar locales de comerciantes del Pino Suárez con adeudos

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, descartó que vayan a embargar los locales de los locatarios del mercado público José María Pino Suárez, que mantienen el adeudo con la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), sobre los créditos solicitados en 2017.

En tal sentido, Osuna Huerta precisó que esto es un conflicto entre ambas partes, luego de que la otrora Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), otorgará créditos de hasta 50 mil pesos a los locatarios, para adecuar sus locales en lo que fue el mercado provisional de Casa Blanca.

Descarta Ayuntamiento de Centro embargar locales de comerciantes del Pino Suárez con adeudos

No obstante, la munícipe refirió que como autoridad municipal, aunque no pueden intervenir o abogar por locatarios en su deuda, solamente generarán las condiciones para que conserven sus locales y puedan seguir generando ingresos para sus familias.

“Eso es un asunto entre partes, de un crédito que ellos tomaron con la SEDEC, es un asunto bilateral, absolutamente bilateral, entre esa deuda que tienen los locatarios con SEDEC - ¿Son embargables los locales? -  No, nosotros ahí vamos a trabajar para mantener esta parte, de su espacio de venta, digo, en una posición de coadyuvar, pues que sigan vendiendo, para que tengan ingresos y puedan cumplir sus compromisos - ¿Y si la SEDEC le pide que embargue los locales, procederían? – Hay que ver los términos, no hay que especular sobre eso”, dijo.

Short Link: