buscar noticiasbuscar noticias

Descarta CMMC estado de emergencia por lluvias en Tabasco

Pese a las lluvias de los últimos días y las precipitaciones previstas por el frente frío 28 de la temporada, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos descartó que Tabasco se encuentre en un estado de emergencia que pudiera desencadenar inundaciones.

Descarta CMMC estado de emergencia por lluvias en Tabasco
PUBLICIDAD

Indicó que mediante el Consejo de Protección Civil se vigila y monitorea la situación de los ríos, aunque destacó que estos no representan un riesgo actualmente, pues han sido dezasolvados y las labores continúan.

Agregó que en breve se citará a sesión extraordinaria a autoridades municipales, así como de Protección Civil, Conagua y demás involucradas para seguir evaluando las condiciones climatológicas. 

"Estamos atentos a través del Consejo de Protección Civil, recuerden que el  año pasado, aunque la época de lluvias estuvo muy tranquila por decirlo de alguna manera, nosotros hicimos trabajo de desazolve de drenes, se ha estado dando mantenimiento a la maquinaria de los cárcamos que estaban en total abandono, así fue recibida.

"Se continúan los trabajos que se requieran, continúan de manera permanente las más de 10 dragas que tiene la Marina, siguen avanzando aguas arriba en el río González y en el río Grijalva, estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance", aseveró.

Dijo que a través de los ayuntamientos se está al pendiente de lo que ocurra en los municipios, pues son integrantes del Consejo de Protección Civil.

Puntualizó que esta no es una temporada de lluvias, por lo que las precipitaciones de los últimos días han sido "atípicas".

"Vamos a estar atentos, son, digamos, lluvias atípicas, esta no es la época de lluvias como tal. Los pronosticadores han dicho que será un año muy seco así que es probable que posterior a esto entremos a un periodo de estiaje bastante importante y habrá que tomar medidas diferentes.

"-¿Es una situación de preocupación?-, No, preocupación fue lo que vimos en 2020, en octubre y noviembre con precipitaciones de 600 milímetros por mes, esto es una cosa que hay que monitorear, pero no considero que sea de preocupación", comentó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD