buscar noticiasbuscar noticias

Descarta Comisión del Congreso auditoría especial a plantas potabilizadoras de Centro


La Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública descartó realizar alguna auditoría especial a las plantas potabilizadoras del municipio por la distribución de agua potable con turbiedad.

Cuestionado sobre el inicio de la revisión de la cuenta pública 2020 y si durante el análisis se podría solicitar alguna revisión especial a la inversión en mantenimiento y manejo de las plantas potabilizadoras de Centro, el presidente de la Comisión, Luis Salinas Falcón, atajó que no se conoce de ninguna denuncia al respecto, que amerite tal estudio.

"-¿Ameritaría una auditoría especial el manejo de las plantas potabilizadoras en Villahermosa?- es un tema de la autonomía municipal de Centro, y bueno, para la buena noticia escuché ya a la presidenta (Yolanda Osuna) que ya quedaron trabajando las tres plantas potabilizadoras del municipio, -Anteriormente el Congreso pidió una auditoría especial al SAS, ¿No es la misma ocasión ahora? - sería la Legislatura anterior, nosotros no lo hemos pedido -¿No hay interés de Morena entonces por revisar este tema?- no hemos dicho que no haya interés -¿Entonces por qué no solicitar una auditoría?- no tenemos nosotros todavía ninguna demanda al respecto -¿No han escuchado la queja ciudadana, diputado?- te agradezco mucho...", dijo. 

Finalmente, refirió que la próxima semana, la Comisión tendrá una reunión de trabajo donde sus integrantes podrán realizar observaciones o peticiones para revisar algún área en la que se tengan dudas, aunque, dijo, hasta el momento no existe ninguna solicitud de parte de las fracciones para alguna revisión en especial.



Short Link: