buscar noticiasbuscar noticias

Descarta Conagua que construcción del sector Compuerta, invada ´Las Ilusiones´

La dependencia federal informó sobre el estatus legal que guarda la obra, que ha sido denunciada por ciudadanos

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tabasco descartó que la construcción situada en el sector Compuerta de la colonia José María Pino Suárez, esté invadiendo la zona federal de la Laguna de las Ilusiones.

En un comunicado, la dependencia federal informó sobre el estatus legal que guarda la obra, que ha sido denunciada por ciudadanos en reiteradas ocasiones por presuntamente invadir las márgenes del cuerpo lagunar.

Descarta Conagua que construcción del sector Compuerta, invada ´Las Ilusiones´
"El día 9 de enero de 2023, con base a una denuncia ciudadana en la que se expone una presunta construcción irregular en la Laguna de Las Ilusiones en el sector Compuerta, se realizó un recorrido de verificación al sitio, donde se constató que no existe invasión a la zona federal y a los bienes nacionales inherentes a la Laguna de las Ilusiones", reza el documento.

Incluso, recordó que anteriormente, en octubre de 2022, se llevó a cabo un recorrido en el mismo sitio, donde se realizó un levantamiento topográfico con base en los datos de delimitación de la zona federal y nivel máximo ordinario (NAMO) del cuerpo lagunar, comprobando que la obra que se realiza no invade la zona federal del vaso de la Laguna de las Ilusiones.

Short Link: