buscar noticiasbuscar noticias

Descarta Fundación Ángeles del Mago Chong-Tall, déficit de oncólogos en Hospital del Niño

Raúl Torres Fócil informó que de la campaña del National Pancake Day de IHOP, reunieron 130 mil pesos

 

El presidente de la Fundación Los Ángeles del Mago Chong-Tall, Raúl Torres Fócil, dijo que actualmente ya no hay déficit de médicos oncólogos en el Hospital del Niño, al señalar que ahora hay más especialistas para atender a los menores con cáncer.

Descarta Fundación Ángeles del Mago Chong-Tall, déficit de oncólogos en Hospital del Niño

En cuanto a medicamentos, dijo que actualmente hay una cobertura de 85 por ciento en el Hospital del Niño, sin embargo, refirió que en el caso de la fundación apoya a los familiares de los pacientes con algunos insumos que luego requieren de emergencia.

"Yo considero que por las peticiones que hacen de medicamentos, debe estar cubriéndose un 85% de medicamentos, está bastante bien, desafortunadamente con los niños con cáncer siempre hace falta algo, de repente la piel de los niños se pone mal, la señora necesita urgente una crema o algo que tienen que ponerle - ¿Actualmente hay déficit de médicos en el Hospital del Niño? – No, porque anteriormente solo había un solo oncólogo, ahorita hay más oncólogos y más atención", señaló.

Por otra parte, Torres Fócil recordó que de la campaña del National Pancake Day de IHOP, reunieron 130 mil pesos, mismos que detalló serán donados en beneficio de más de 300 familias.

"Se reunieron 130 mil pesos, que no los maneja la fundación, porque no maneja dinero, aproximadamente 45 mil pesos son de pañales, 45 mil de pediasure, de suplemento alimenticio, y 40 (mil), aproximadamente de agujas para catéter de diferentes tamaños", mencionó.

Short Link: