buscar noticiasbuscar noticias

Descarta Infonavit Tabasco que suspensión laboral se deba a conflictos sindicales

La delegación Tabasco del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), descartó que la suspensión laboral que se presentó del 19 al 21 de julio en la entidad se daba a conflictos sindicales, y sostuvo que se trató de la detección de un caso de COVID-19.

En entrevista para Telereportaje, el delegado del Infonavit, José Ángel Vasconcelos López, fue cuestionado sobre la suspicacia que generó el hecho de que al igual que en Tabasco, las delegaciones de Acapulco, Cancún, Playa del Carmen, Tlaxcala, Guadalajara y Puebla, hayan suspendido actividades alegando la detección de un caso de coronavirus entre sus trabajadores.

Descarta Infonavit Tabasco que suspensión laboral se deba a conflictos sindicales
PUBLICIDAD

Hecho que incluso, según los medios locales de aquellas ciudades, lo relacionaron con un presunto conflicto sindical, ante lo cual, Vasconcelos López atajó que se trató de una coincidencia. 

“Son casos aislados, en nuestro caso en Tabasco fue derivado de un contagio de un personal de confianza, por lo cual, con la finalidad de garantizar la salud de los derechohabientes y los mismos trabajadores, es necesario el cierre de las instalaciones, después de la sanitización y la desinfección, aperturaremos el día de mañana, pero yo considero que son casos aislados. - Las delegaciones referían que era un caso positivo también ¿Fue mera coincidencia que hayan surgido contagios? - Sí, yo considero que sí, por eso desde el inicio de la pandemia hemos estado invitando a todos los derechohabientes, desde el inicio de la pandemia, que hagan uso de las plataformas con que cuenta el instituto… y con eso reducir la concentración (en las oficinas) y desde luego reducir los contagios por COVID-19”, precisó.

También descartó que alguno de los trabajadores se haya contagiado en alguna reunión con el titular a nivel nacional del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, quien el pasado 11 de junio dio positivo a COVID-19, pues dijo, en el caso de Tabasco desde el año pasado no se han tenido encuentros presenciales con integrantes de la dirección general.

El delegado del Infonavit, agregó que desde el inicio de la emergencia sanitaria se han tomado las previsiones para evitar los contagios dentro del personal, de los que incluso de 59 que conforman la plantilla laboral, actualmente solo se presenta el 29 por ciento, y el resto realiza sus actividades desde casa.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD