buscar noticiasbuscar noticias

"Es una apreciación", que cambios en el gobierno sea por apoyo a Sheinbaum: Gobernador Merino

El mandatario citó el artículo 51 fracción segunda, para respaldar el motivo de la separación del cargo a los funcionarios

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos rechazó que las remociones de funcionarios en el Gobierno del Estado estén ligadas a las expresiones de apoyo a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Sostuvo que la lectura que se dio a los cambios en las dependencias es una "interpretación" y llamó a no hacer "telenovelas".

Es una apreciación, que cambios en el gobierno sea por apoyo a Sheinbaum: Gobernador Merino

Además, rechazó que quienes fueron removidos de la administración, hayan sido malos funcionarios.

"Son cambios que se dan. -Pero casualmente a quienes se pronunciaron a favor de Sheinbaum.- Esa es una apreciación de ustedes. Aquí en Tabasco nos gusta un poco generar telenovelas, no hay que ver telenovelas donde no las hay", precisó.
imagen-recuadro

Merino Campos adelantó que habrá más cambios en el Gobierno estatal, aunque no especificó en cuáles dependencias.

En un primer momento el mandatario citó el artículo 51 fracción segunda, para respaldar el motivo de la separación del cargo a los funcionarios.

El artículo citado por el mandatario es de la ley federal del Trabajo, el cual marca que el trabajador o el patrón podrá rescindir en cualquier tiempo la relación de trabajo, por causa justificada, sin incurrir en responsabilidad.

Al ser cuestionado si podrían prescindir de los servicios del subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Adalberto Pérez Lanz, quien también acudió a la reunión de morenistas que externaron su simpatía con Sheinbaum, omitió responder.

Merino Campos subrayó que fue "coincidencia" que se haya cesado a funcionarios que asistieron a la reunión de apoyo a la mandataria capitalina.

"Puedo recordar que estaba en medios y algunos actores pidiendo cambios; bueno pues ya llegó la hora de los cambios y habrá más, seguramente. No hay que editorializar, no hay que distorsionar, simplemente son cambios que se dan en todas administraciones municipales, estatales y federal. - ¿Pero no es mucha coincidencia? - Cualquier coincidencia es mera coincidencia", declaró.

Finalmente, comentó que el único grupo político de Morena es el de la Cuarta Transformación.

imagen-recuadro

Short Link: