buscar noticiasbuscar noticias

Ductos de Pemex que cruzarán por el río Mezcalapa no generarán contaminación: Octavio Romero

Pemex construye un gasoducto de 36 pulgadas, casi un metro de diámetro

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, descartó que el ducto que cruzará a 25 metros por debajo del río Mezcalapa, en Huimanguilo, vaya a generar algún tipo de contaminación.

A través de un video, publicado en las redes sociales de la empresa productiva del Estado, el tabasqueño explicó que a orillas del río Mezcalapa, Pemex construye un gasoducto de 36 pulgadas, casi un metro de diámetro.

Ductos de Pemex que cruzarán por el río Mezcalapa no generarán contaminación: Octavio Romero

Esto, con el objetivo de que dicho ducto permita sacar el hidrocarburo del campo Quesqui, donde se produce principalmente aceite, pero también mucho gas.

"Lo relevante de este gasoducto es que tenemos que pasar por debajo de una carretera, a 25 metros, y lo mismo por debajo de este río, a 25 metros por debajo del lecho del río, de manera que garantizamos que no va haber ningún tipo de contaminación, es una obra que llevaba 10 años tratando de llevarse a cabo y que en esta administración la hemos concluido, el próximo domingo estaremos saliendo ya, con el ducto de 36 pulgadas a suelo firme", precisó.
Short Link: