buscar noticiasbuscar noticias

Tabasco no se va a quedar sin agua si se instalan cerveceras: Consejo de la Cuenca de los Ríos Grijalva y Usumacinta

La crisis por la que atraviesan Nuevo León y otros estados del norte, ya estaba prevista por sus condiciones geográficas

El presidente del Consejo de la Cuenca de los Ríos Grijalva y Usumacinta, José Manuel Payán Ramos, aseguró que Tabasco no se va a quedar sin agua si se instalan cerveceras en la entidad.

El líder del organismo civil señaló que la crisis por la que atraviesan Nuevo León y otros estados del norte, ya estaba prevista por sus condiciones geográficas.

Tabasco no se va a quedar sin agua si se instalan cerveceras: Consejo de la Cuenca de los Ríos Grijalva y Usumacinta

No obstante, dijo, en Tabasco la situación es completamente diferente, pues el estado está totalmente rodeado de agua, por lo que manifestó que es factible la instalación de ese tipo de empresas en la entidad.

"No hay posibilidad que pase lo mismo que en Nuevo León, lo que sucede en Nuevo León ya estaba pronosticado desde hace más de 30, 40 años, que iban a tener problemas de agua, y en Tabasco nos llega agua por todos lados, por lo que la industrialización es muy factible, la contaminación puede ser controlable", externó.

– ¿A Tabasco le conviene que vengan ese tipo de industrias? – Desde luego que sí, al estado le conviene mucho que haya inversión", apuntó.

Payán Ramos apuntó que las compañías solo tendrían que tener cuidado de no asentarse en zonas inundables, o tener sus previsiones, además de lugares cercanos a la urbanización.

"La industria que utiliza mucho agua, pues lo ideal es ponerse donde hay mucha agua, y en Tabasco, donde te pongas, hay agua – ¿Donde podrían instalarse? – Nada más donde no sea inundable o tomar las precauciones", afirmó.

Short Link: