Desconoce Adán Augusto adeudo del Comité de Feria por 10 mdp a empresario

Desconoce Adán Augusto adeudo del Comité de Feria por 10 mdp a empresario

El gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo desconocer si existe algún adeudo por la organización de la Feria Tabasco 2019, luego de la demanda mercantil que presentó el empresario artístico, Genaro Abreu, de la empresa “Producciones Internacionales Vargad”, por un pasivo de 10 millones de pesos.

Indicó que en todo caso debe ser el Comité Organizador de la denominada máxima fiesta de los tabasqueños, quienes deberán responder en los tribunales.

Señaló que en su momento declaró que la Feria 2019 no había dejado pasivos, pues así lo hicieron saber quienes estuvieron a cargo de su logística.

“Yo no sé si él tenga algún contrato celebrado con el gobierno del estado, en todo caso serán las autoridades las que habrán de emitir el fallo. - Había usted afirmado que luego de la celebración de la feria del 2019 no habían quedado adeudos. - Ese es el informe que en su momento presentó el Comité de Feria. - ¿Serán ellos los que tengan que responder a esta demanda entonces? - Hay un Comité Organizador de la Feria que es la que se encarga de administrar los recursos, la de contratar, y bueno, serán seguramente ellos los que acudirán a los tribunales. -¿Usted desconocía que existía ese adeudo? - Sí, claro”, dijo.

El pasado martes, el promotor de espectáculos, Genaro Abreu Domínguez, señaló que el gobernador Adán Augusto López le había pedido tiempo para pagar el adeudo.

“Sí, como no, lo he buscado (al gobernador) y me ha pedido que lo esperara, que si un mes, otro mes, que pronto me resolvía el problema, pero realmente no me lo ha resuelto, entonces ya no me quedó otra opción. Esto me apena, porque todos somos amigos, y yo soy muy respetuoso de los gobernantes, muy alineado, muy mediador, soy más fácil que la tablita del uno, pero aquí veo que entre más prudente sea, pues menos me van a pagar, por eso me vi en la necesidad de hacer esta demanda”, comentó.    

De acuerdo a una copia de la demanda a la que tuvo acceso Telereportaje, en la querella también se reclama el pago de diversas prestaciones, como los intereses legales que se han venido generando, hasta la total solución del presente asunto; el pago de la pena convencional por incumplimiento pactada en términos de la cláusula vigésima del contrato de prestación de servicios base de la acción, consistente en el 35% de la suerte principal, así como los gastos y costos que se originen por la promoción del procedimiento legal.

Entre los denunciados también se encuentran, además del mandatario estatal, los titulares de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental; de Cultura; de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas; de Finanzas y el coordinador de Asuntos Jurídicos, también integrantes de la Junta de Gobierno, así como Miguel Wabi Yabur, expresidente del Comité Ciudadano Organizador de la Feria Tabasco 2019.

El 12 de marzo de 2019, el presidente del Comité Organizador, José Estrada Garrido, reportó que los ingresos de la Feria 2019 fueron 48 millones 512 mil pesos y los egresos fueron 48 millones 032 mil pesos, habiendo una diferencia de 480 mil pesos a favor, y rechazó que exista alguna deuda.



Noticias relacionadas

Desconoce Adán Augusto adeudo del Comité de Feria por 10 mdp a empresario

Sustituye SAS rejilla de alcantarilla tras caída de ciclista en Casa Blanca

Desconoce Adán Augusto adeudo del Comité de Feria por 10 mdp a empresario

“No hay que adelantar culpas” pide Merino tras accidente en distribuidor Guayabal

Desconoce Adán Augusto adeudo del Comité de Feria por 10 mdp a empresario

Familia de conductor que murió tras caer de puente en Guayabal no descarta demandar

Desconoce Adán Augusto adeudo del Comité de Feria por 10 mdp a empresario

Accidente en distribuidor Guayabal es caso aislado: Protección Civil