buscar noticiasbuscar noticias

Desconoce alcalde de Jalapa iniciativa sobre Ley de Responsabilidad Patrimonial

El Ayuntamiento “está quebrado” declara

Pese a que tiene más de dos meses y medio que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos presentó en el Congreso local una iniciativa para crear la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y sus Municipios, el edil de Jalapa, Fernando Emilio Priego Zurita, dijo desconocer el contenido de la propuesta.

La iniciativa del mandatario contempla la obligación de los Poderes del Estado, los ayuntamientos y organismos autónomos, para que paguen al ciudadano por los daños y perjuicios ocasionados por su actividad administrativa irregular. 

Desconoce alcalde de Jalapa iniciativa sobre Ley de Responsabilidad Patrimonial

Al ser cuestionado si cuentan con recursos para resarcir los daños, respondió que el Ayuntamiento “está quebrado”. 

“La verdad que desconozco, no he leído la propuesta de la ley, ahí si te quedo mal, te quedo mal, no lo había escuchado, ahora sí me agarraste en curva, espero y no lo saques, pero no he revisado eso. -¿Y cómo ve que los ayuntamientos y entes públicos tengan que resarcir el daño al ciudadano cuando se cometa alguna arbitrariedad? -El Ayuntamiento de nosotros está quebrado, no tenemos recursos económicos para resarcir daños”, expuso.

Algunos alcaldes -como la de Jalpa de Méndez, Nuris López Sánchez- han manifestado que, en caso de que se apruebe dicha iniciativa, sería un golpe para los municipios que ya no aguantan ni una demanda más, mientras que el de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez, opinó lo mismo.

Short Link: