buscar noticiasbuscar noticias

Descubre petrolera rusa pozo para 250 millones de barriles, a 50 kilómetros de las costas de Tabasco

La petrolera rusa Lukoil anunció el descubrimiento de un campo petrolero, localizado en el Golfo de México, a 50 kilómetros de las costas de Tabasco, el cual tendría una reserva estimada de 250 millones de barriles de crudo.

Descubre petrolera rusa pozo para 250 millones de barriles, a 50 kilómetros de las costas de Tabasco
PUBLICIDAD

En un comunicado, la empresa explicó que el yacimiento fue localizado luego de realizar el primer pozo exploratorio en Yoti West, perteneciente al bloque 12.

"El pozo Yoti West-1 EXP se perforó a 60 kilómetros de la costa desde la plataforma semisumergible Valaris 8505, frente a las Costas de México, según las estimaciones preliminares, el yacimiento tiene unas reservas geológicas iniciales de hasta 250 millones de barriles de crudo", señala la petrolera a través de un comunicado.

Tras el descubrimiento, Lukoil adelantó que tiene previsto preparar un plan de evaluación del pozo Yoti West que tendrá que presentar a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para su aprobación.

Lukoil Upstream México, subsidiaria de la firma rusa, comentó que la perforación se realizó en un yacimiento de arena en sedimentos del Mioceno superior con alta permeabilidad y un espesor saturado de petróleo efectivo de unos 25 metros.

Es de mencionar que, Lukoil obtuvo el derecho de exploración y producción de hidrocarburos en el Bloque 12 en el Golfo de México, el cual tiene una superficie de 521 kilómetros cuadrados, de éste el 60 por ciento pertenece a Lukoil, por lo que es el operador, mientras que el 40 por ciento restante es de la italiana Eni.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD