buscar noticiasbuscar noticias

Desde Cupilco, obispo de Tabasco consagra a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María

Desde el Santuario de Nuestra Señora de la Asunción en Cupilco, el Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, en sintonía con el Papa Francisco, consagró a Rusia y a Ucrania al Inmaculado Corazón de María.

Desde Cupilco, obispo de Tabasco consagra a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María
PUBLICIDAD

Acompañado del presbiterio de Tabasco y feligreses, y con las banderas de Rusia y Ucrania presentes en el Altar, el jerarca católico realizó el acto de consagración para pedir la paz entre ambas naciones.

"Como lo hicieron los otros pontífices, Pío XII, San Pablo VI y San Juan Pablo II, hoy 25 de marzo, siendo la 1:07 de la tarde, el Papa Francisco, bueno, en Roma fue a las 10 de la mañana, el Papa Francisco, consagrando a Rusia junto a Ucrania al Inmaculado Corazón de María, con él todos los obispos del mundo, imploramos el don de la paz, nosotros desde este Santuario de Nuestra Señora de la Asunción, realizamos este acto de encomienda, para que la Virgen María conceda por todos los pueblos de la tierra, y el Señor nos libre de la locura de la guerra", manifestó.

Casi al final de la Santa Misa oficiada al medio día de este 25 de marzo, en el marco de la Solemnidad de la Anunciación de María, Rojas López leyó la oración de consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.

"En esta hora, la humanidad agitada y abrumada, está contigo al pie de la Cruz y necesita encomendarse a ti, consagrarse a Cristo a través de ti. El pueblo ucraniano y el pueblo ruso, que te veneran con amor, recurren a ti, mientras tu corazón palpita por ellos y por todos los pueblos diezmados a causa de la guerra, el hambre, la injusticia y la miseria, por eso Madre de Dios y Madre Nuestra, solemnemente encomendamos y consagramos a tu Corazón Inmaculado, nuestra persona, la Iglesia y la humanidad entera, en especial Rusia y Ucrania. Acoge este acto nuestro, que realizamos con confianza y amor, has que cese la guerra, prevé al mundo de la paz", expresó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD