Desde su peregrinación por Michoacán, Padre tiktokero invita a la fiesta patronal de Cupilco
Será la próxima semana
- Crystyan Vinagre
- Julio 20, 2025 - 06:50 p.m.
- TABASCO

El párroco Miguel Ángel Camacho García, invitó a la feligresía tabasqueña a participar en la fiesta Patronal de la Virgen de Cupilco, a partir de la próxima semana y durante todo el mes de agosto.
Desde Uruapan, Michoacán, donde el sacerdote se encuentra en peregrinación junto a un grupo de fieles de su parroquia, destacó que, como cada año, se aprovecha el periodo vacacional de verano, para salir en grupos a recorrer diversos puntos del país.
"Andamos por estos lugares de Michoacán, vamos recorriendo estos pueblos tan hermosos y tan bellos. Hoy estamos en Uruapan, te digo que vamos a ir al Parque Nacional. Supuestamente ahí se cayó el diablo, dice que cuando Dios expulsó, cuando San Miguel expulsó al diablo del paraíso, aquí vino a caer. Bonito lugar venimos. Es que hay una piedra grandísima donde hay como una rodilla así plasmada, o sea, entonces por eso dicen que ahí como eh como la piedra grande que está en el parque hay una rodilla así incrustada en la piedra, por eso dice Bueno, por la misma naturaleza. Y hay una leyenda ahí de que el diablo ahí cayó de rodilla aquí en Uruapan. Bueno, que es la capital del aguacate y no lo van a creer. Ni un aguacate no hemos comido. Ahorita vamos allá al mercado, creo que sí, ya que nos den aguacate ya", indicó.
El llamado padre Tiktoquero, destacó que, la peregrinación concluirá en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, situada en Pátzcuaro, donde el obispo de Tabasco, monseñor Gerardo de Jesús Rojas López oficiará una misa especial, con todos los peregrinos de diferentes municipios de la entidad que viajaron junto a sus párrocos.
"El próximo domingo arrancamos con la fiesta patronal con los hermanos adoradores, así que, si algunos nos están escuchando que son adoradores, no te vayas a quedar en tu casa. Tienes un compromiso con la Cupilqueña, con la patrona, son tres tandas que se van a hacer, por ahí ya creo que están organizados, ¿por qué? Porque son muchos como vienen de todo el estado de Tabasco. Entonces se tiene que hacer por bloque porque el auditorio pues no alcanza para hacer una sola tanda. Y luego pues ya vendrán los adolescentes de toda la también de los jóvenes de toda la diócesis y todos los movimientos que hay van a venir a peregrinar. Y en la semana las parroquias. Así que diario están yendo parroquia o de dos parroquias diario. Todo el mes de agosto es la fiesta patronal de la Virgencita de Cupilco", apuntó.
Short Link: https://is.gd/5eZUAj
Comentarios