buscar noticiasbuscar noticias

Desecha Congreso crear comisión para recorrer sistema de presas del Alto Grijalva

Debido a que el Congreso de Tabasco carece de competencia, el Pleno de la Sexagésima Cuarta Legislatura, desechó la propuesta para crear una Comisión de Diputados, para realizar un recorrido por el sistema de presas del Alto Grijalva.

Desecha Congreso crear comisión para recorrer sistema de presas del Alto Grijalva
PUBLICIDAD

El dictamen emitido por la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, fue aprobado con 22 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones, puesto que argumentó que el referido sistema, se encuentra en el estado de Chiapas y no en Tabasco.

Además, alegó que el manejo de las presas, es competencia de autoridades federales, específicamente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y por último, indicó que dicho recorrido, implicaría erogación de recursos de manera innecesaria, dado que no traería beneficios para los tabasqueños.

Tras la votación, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, Emilio Contreras Martínez de Escobar, dio lectura al acuerdo aprobado.

"Se declara aprobado el acuerdo en sentido negativo de la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, relacionado con una proposición con Punto de Acuerdo, para que la integración de una comisión de diputadas y diputados, realicen un recorrido por el Sistema de Presas del Alto Grijalva, por lo tanto, archívese este asunto como totalmente concluido y descárguese del turno de la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil", leyó.

Es de recordar que el 29 de septiembre de 2021, el diputado del PRI, Fabián Granier Calles, presentó un Punto de Acuerdo, para pedir la integración de la comisión antes mencionada, bajo el argumento de que se acercaba la temporada de lluvias y era necesario supervisar el nivel de las presas, para evitar una nueva inundación, como la del 2020.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD