buscar noticiasbuscar noticias

Desecha Comisión del Congreso local campaña universal de vacunación anticovid

Los legisladores coincidieron que la aplicación de dicho esquema ya se lleva a cabo, por lo que ya no tendría sentido realizar un exhorto con tales características.

La Comisión Ordinaria de Salud del Congreso del Estado desechó la propuesta para exhortar a las secretarías de Salud federal y estatal, para que realizara una campaña universal de vacunación a menores de 5 a 12 años de edad.

Durante la sesión celebrada este miércoles 17 de agosto, los integrantes de la Comisión, Diana Laura Rodríguez Morales, Juan Álvarez Carrillo, Norma Araceli Aranguren Rosique y el presidente de la misma, Jorge Bracamonte, discutieron la propuesta de punto de Acuerdo, presentada por la legisladora priista Katia Ornelas Gil.

Desecha Comisión del Congreso local campaña universal de vacunación anticovid

Los legisladores coincidieron que la aplicación de dicho esquema de vacunación ya se lleva a cabo, por lo que ya no tendría sentido realizar un exhorto con tales características.

El presidente de la Comisión, Jorge Bracamonte, fue el encargado de dar lectura a la propuesta.

"... del acuerdo por el que se determina la improcedencia de la proposición con punto de acuerdo a través del cual se exhorta a la Secretaría de Salud federal y a la Secretaría de Salud estatal, a encabezar una campaña universal y oportuna de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para efectos de proceder sin dilación alguna a aplicar el esquema completo de la vacuna...", indicó.
Short Link: