buscar noticiasbuscar noticias

Contrarresta crecimiento económico tasa de desempleo en Tabasco: Sedec

La captación de inversión durante esta administración ha creado 67 mil empleos nuevos registrados ante el IMSS

El secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García Mallitz, aseguró que el crecimiento económico que ha registrado Tabasco, contrarresta la tasa de desempleo reportada en el segundo trimestre del año, que ubicó a la entidad en la más alta del país.

El funcionario estatal refirió que la captación de inversión durante esta administración ha creado 67 mil empleos nuevos registrados ante el IMSS, por lo que se puede hablar de una recuperación, tras el momento más crítico de la pandemia.

Contrarresta crecimiento económico tasa de desempleo en Tabasco: Sedec

García Mallitz admitió que el sector comercio es el más afectado, pero esto también tiene que ver con que la gente cambió sus hábitos de compra, por las restricciones que impuso la emergencia sanitaria.

"Hay que contrastar, por un lado sí tenemos un desempleo por arriba del 5 por ciento, no olvidemos que traemos un tema de pandemia, un tema de desaceleración económica; pero por otro lado, somos de los primeros tres estados que, económicamente, hemos crecido en PIB en este primer semestre; entonces ese es un dato muy importante, porque el crecimiento económico implica generación de empleos", afirmó.
Short Link: