buscar noticiasbuscar noticias

Designa UJAT a María Frías Márquez como directora de la DAIA

Este jueves, la Junta de Gobierno de la UJAT, designó a la doctora Dora María Frías Márquez, como nueva directora de la División Académica de Ingeniería y Arquitectura (DAIA) para el periodo 2022-2026.

Designa UJAT a María Frías Márquez como directora de la DAIA
PUBLICIDAD

En el acto protocolario, realizado en la Sala de Rectores del Instituto Juárez, estuvo presente el rector Guillermo Narváez Osorio, quien, además, hizo la presentación del doctor Luis Manuel Hernández Govea, como nuevo Secretario Académico de la UJAT en relevo de la doctora Frías Márquez.

El presidente de la Junta de Gobierno, Gildardo López Baños, fue el encargado de tomar la protesta a la nueva directora de la DAIA, División Académica ubicada en la Unidad Chontalpa.

La UJAT señaló que Dora María Frías es licenciada en Ingeniería Industrial en Química; maestra en Tecnología del Petróleo y Petroquímica y con un doctorado en Química Aplicada por la Universidad del País Vasco-EHU, San Sebastián, España, el cual concluyó con mención honorífica.

Asimismo, entre las distinciones que ha obtenido está el Premio Estatal de Ecología “José Narciso Rovirosa” 2020-2021, y por la UJAT recibió el Reconocimiento al Mérito Académico en el 2000, y el Reconocimiento al Mérito Científico en el 2003.

Además, se ha desempeñado como Secretaria de Servicios Académicos de la UJAT en los periodos 2012–2016 y 2016-2022; Profesora Investigadora por la DAIA desde 1992 y es autora y co-autora de diversos artículos científicos arbitrados e indexados.

imagen-recuadro

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD