buscar noticiasbuscar noticias

Designan a Mario Aguilar Alvarado como comisionado del ITAIP

Con 32 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones, el Pleno del Congreso del Estado aprobó designar a Mario Aguilar Alvarado como comisionado del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), por un periodo de siete años.

Designan a Mario Aguilar Alvarado como comisionado del ITAIP
PUBLICIDAD

Sin discusión y en votación mediante cédula, los legisladores avalaron el dictamen de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el que también se designó como comisionado suplente a Carlos Eduardo León Mayo.

Aguilar Alvarado sustituirá a Ricardo León Caraveo, a quien se le vence su periodo este 28 de abril.

Tras la votación, el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Contreras, detalló que el recién nombrado deberá asistir ante el Poder Legislativo en próximos días a rendir protesta.

"Cítese al licenciado Mario Aguilar Alvarado para que rinda protesta ante el Congreso del Estado como comisionado del ITAIP antes del inicio de su ejercicio legal", señaló.

Mario Aguilar será integrante del órgano garante por un periodo de siete años, iniciando el próximo 29 de abril y concluyendo el 28 de marzo de 2029.

Cabe mencionar que para este puesto se inscribieron 10 personas, entre ellas, dos mujeres que también aspiraban a ocupar el cargo que dejará Ricardo León Caraveo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD