buscar noticiasbuscar noticias

Designan a nueva fiscal de Búsqueda de Personas Desaparecidas

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que su titular, Nicolás Bautista Ovando, designó a Johana Azucena Fausto como nueva fiscal especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas e Investigación de la Desaparición Forzada de Personas.

A través de un comunicado, el organismo de procuración de justicia detalló que la funcionaria estatal será la encargada de la pronta localización de personas desaparecidas, protegiendo sus derechos fundamentales y realizando diferentes diligencias para su búsqueda.

Designan a nueva fiscal de Búsqueda de Personas Desaparecidas

La FGE indicó que la fiscal también se encargará de la emisión de las alertas Amber, Alba y de Búsqueda de Personas, a través del protocolo correspondiente, para la pronta localización de las víctimas. 

¿Quién es la nueva fiscal?

Cabe señalar que Johana Azucena Fausto de Jesús tiene 15 años laborando en la FGE, es egresada de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco como licenciada en Derecho, y tiene una Maestría en Procuración de Justicia por el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Asimismo, está acreditada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública como instructora. Durante el periodo que abarca del 2014 al 2021 ha sido coordinadora en diversos municipios y posteriormente se desempeñó como coordinadora adscrita a la Vicefiscalía de Delitos Comunes.

Short Link: