buscar noticiasbuscar noticias

Despiertan entre el agua 400 familias en Paso Real por tormenta 'Celia'

Acusan fue el sistema de drenaje lo que provocó las anegaciones

Al menos 400 familias del fraccionamiento Paso Real de la Victoria despertaron este martes entre el agua, debido a que sus casas se anegaron por las fuertes lluvias registradas durante la noche del lunes y madrugada de este martes.

Algunos vecinos expusieron que, además, fue el sistema de drenaje lo que provocó las anegaciones. 

Despiertan entre el agua 400 familias en Paso Real por tormenta Celia

De acuerdo con el señor Jesús Everardo Báez, este problema siempre ha sido recurrente en la zona, sin embargo, comenzó a incrementarse desde hace al menos tres meses, por lo que creen que el sistema de drenaje está colapsado, y debido a esto, el agua comienza a brotar desde las alcantarillas.

“Tenemos aguas negras dentro de nuestra comunidad, dentro de nuestras casas, aguas negras que abarcan un espacio de 20 centímetros de altura y no es agua de lluvia, acaba de pasar un temporal ahorita, llovió el día de ayer, no es posible que a menos de 24 horas, si esto fuera agua de lluvia ya hubiera sido absorbido, ya hubiera desaparecido, pero esta es agua de drenaje”, resaltó.

Y es que pobladores de esta comunidad, donde existen cerca de mil viviendas, afirman haber realizado numerosos reportes ante el SAS, solicitando ayuda del camión vactor, pero hasta ahora no han recibido una respuesta. 

“Tenemos recién nacidos, tenemos una afectación a familias, por eso es la solicitud de que el SAS nos eche la mano con el equipo vactor, tenemos los número de reporte y nadie nos atiende, hemos solicitado que sean revisadas las bombas del cárcamo, las cuales tampoco nos dan el abasto suficiente, no es nada más de un solo sector, de un solo andador, son muchas casas, lo que pasa es que al frente no parecía, pero en la parte de atrás, sus patios, sus casas, están anegadas”, resaltó.

En el caso de la señora María Isabel, quien vive en el callejón Nueva Esperanza, las anegaciones apenas le dieron el tiempo exacto para poder resguardar sus pertenencias, pues en su casa, el agua alcanzó los 45 centímetros.

“Toda la noche, y que nos dio tiempo de subir, sino todo se nos moja, toda la noche pasamos sacando agua, pero seguía lloviendo, siempre pasa eso, casi a la mitad de la casa”, dijo.  

Las lluvias por Celia, que se convirtió en tormenta tropical, continuarán afectando gran parte del estado, por lo que estas familias solo piden la intervención de las autoridades. 


Short Link: