Despliega gobierno de Tabasco más de mil 120 elementos estales y federales en operativo 'Buen Fin 2025'

Participan más de 1,120 elementos de las fuerzas estatales y federales.

Despliega gobierno de Tabasco más de mil 120 elementos estales y federales en operativo Buen Fin 2025

Ayer jueves el gobierno del estado desplegó el operativo de seguridad 'Buen Fin 2025' en el que participan más de 1,120 elementos de las fuerzas estatales y federales.

Desde la explanada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, salió el dispositivo para la vigilancia de zonas comerciales.

Al respecto, el titular de la dependencia, Serafín Tadeo Lazcano, explicó que a los mil 120 elementos de la corporación se suman los uniformados de todas las dependencias que conforman la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, por lo que afirmó es un número importante de servidores que vigilan a Tabasco.

El funcionario estatal resaltó que el operativo se extenderá a todo el territorio tabasqueño y se tendrá vigilancia en plazas y centros comerciales, calles y colonias, paradas de autobuses y combis, escuelas, mercados, parques, entre otros puntos públicos de gran afluencia ciudadana.

"Estamos blindando las compras del 'Buen Fin', para que la ciudadanía esté tranquila, que salga a hacer sus compras y que tenga confianza en sus autoridades, que puede salir a las calles tranquilamente", subrayó.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Pablo Mora Gómez, detalló que en el banderazo también salieron 232 radiopatrullas, 49 motopatrullas, seis grúas, seis drones, y un helicóptero.

El funcionario estatal recordó que la estrategia se suma al adelanto del aguinaldo que hizo el gobierno del estado a los burócratas.

"Como ustedes saben, el Gobernador Javier May Rodríguez autorizó que se adelantara una parte del aguinaldo para todos los trabajadores del estado, lo que genera y detona mucha reactivación económica", aseguró.

Las autoridades recordaron que la Secretaría de Seguridad también cuenta con el servicio de Acompañamiento Bancario para las personas y empresarios que hacen movimientos de dinero en estos días por pagos de prestaciones de fin de año, el cual se puede solicitar gratuitamente al número 911.

En tanto que, el 089 continúa operando para las denuncias anónimas.