buscar noticiasbuscar noticias

Después de 3 años, CEAS obtiene certificación ISO 9000 para la planta "El Mango"

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) informó que ayer les fue entregado el registro de certificación ISO 9001:2015 para la Planta potabilizadora “El Mango” que abastece a los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez, Comalcalco y Paraíso.

En el programa “A Fondo con Chuy Sibilla”, el titular de la CEAS, Armando Padilla Herrera, presentó el documento expedido por el organismo certificador de sistemas de gestión “American Trust Register”.

Después de 3 años, CEAS obtiene certificación ISO 9000 para la planta El Mango

Apuntó que este certificado lo estuvieron promoviendo a lo largo de tres años y ayer les fue entregado.

“Con esta certificación de un ISO 9001:2015 de la planta potabilizadora El Mango. Este documento nos costó 3 años lograrlo, habla de que Tabasco cuenta ya desde hoy con una planta estándar inobjetable y que no hay muchas en el país, ni hay muchos estados en el país”, dijo. 

Declaró que desde que inició la presente administración se han invertido importantes cantidades de recursos económicos para poder brindar un buen servicio a la población de 14 municipios.

Por otra parte, anunció que están negociando con la empresa Cemex para poder venderles el líquido que salga de la planta de tratamiento de aguas residuales noroeste, ubicada en la carretera Villahermosa-Macuspana. 

“Porque el agua de que ahí va a salir, es probable que la vendamos a una empresa local, que ellos tienen para sus procesos de producción industrializados, que son estándares internacionales, en esa PTAR Noreste si cerramos negociación… y seguimos revisando costos. Y por primera vez sería vender agua tratada, que nadie se lo imaginaba en Tabasco”, declaró.

Short Link: