buscar noticiasbuscar noticias

96% de los tabasqueños ha recibido al menos una vacuna contra COVID-19: Merino Campos

Sostuvo que durante la pandemia por COVID-19 se conoció el lado más humano del personal de la salud, por ello reiteró su agradecimiento a las heroínas y héroes de batas por tan loable labor

El gobernador, Carlos Manuel Merino Campos señaló que continúa la estrategia de vacunación contra COVID-19 y que el 96% de la población tabasqueña ha recibido cuando menos una dosis.

Sostuvo que durante la pandemia por COVID-19 se conoció el lado más humano del personal de la salud, por ello reiteró su agradecimiento a las heroínas y héroes de batas por tan loable labor. 

96% de los tabasqueños ha recibido al menos una vacuna contra COVID-19: Merino Campos

Refirió que aunque la pandemia está llegando a su fin, el virus sigue presente.

"Por ello, continuamos con la estrategia de vacunación para la prevención del COVID-19 en México, donde a la fecha hemos aplicado un total de 4 millones 908 mil 837 dosis, lo que quiere decir que tenemos el 97.1% de dosis aplicadas, donde el 96% de la población ha recibido cuando menos una dosis, situándonos por arriba de la media nacional", destacó.

Explicó que con una inversión por más de 124 millones de pesos dieron mantenimiento al equipo e infraestructura física de los Hospitales "Dr. Juan Graham Casasús" y "Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez", así como a los edificios de las Jurisdicciones Sanitarias de los 17 municipios.

Además dijo que gestionaron 1 mil 73 millones de pesos ante el INSABI para el equipamiento de las unidades médicas y la sustitución del acelerador lineal y el equipo de braquiterapia del Hospital Juan Graham, que tenía una antigüedad de 17 años.

En materia educativa, añadió que gestionaron el seguro de daños catastróficos por las afectaciones meteorológicas de 2020, reemplazando más de 49 mil unidades de mobiliario escolar, equipo electrónico y material didáctico de 575 centros escolares.

Por último dijo que invirtieron 92 millones 902 mil pesos en mantenimiento, reconstrucción y remodelación, y 77 millones 455 mil pesos en adquisición de equipamiento educativo.

Short Link: