buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce UJAT a jóvenes con mejores promedios en examen de admisión

El rector Guillermo Narváez espera que nunca más se tenga que ingresar a la universidad por recomendaciones o dinero

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) entregó, por primera vez, reconocimientos a 69 jóvenes aspirantes que obtuvieron los mejores promedios en el examen de admisión del CENEVAL, para el periodo escolar 2022-febrero 2023.

En la ceremonia presidida por el rector, Guillermo Narváez Osorio, estuvieron presentes los padres de familia de los estudiantes, directores de las divisiones académicas y personal administrativo de la máxima casa de estudios del estado.

Reconoce UJAT a jóvenes con mejores promedios en examen de admisión

Para este periodo, 15 mil 477 aspirantes se registraron a través de la página universitaria y se dio seguimiento a 13 mil 319 registros con folio CENEVAL, de los cuales, 12 mil 550 estudiantes presentaron el examen, sin embargo, la oferta educativa en las divisiones académicas fue de 7 mil 290 vacantes, distribuidas en 69 programas educativos que oferta la UJAT, siendo 5 mil 987 aspirantes aceptados.

De los 69 jóvenes reconocidos, dos estudiantes de la licenciatura de Médico Cirujano obtuvieron los puntajes más altos, Juan Hernández Caraveo Hernández, con 1239 puntos y Rodrigo Osvaldo Castillo Córdova, con 1222 puntos.

A nombre de los premiados, Castillo Córdova dijo que cada uno de los admitidos son estudiantes que se prepararon día con día para merecer un espacio en la UJAT, sin la necesidad de pagar un solo peso a alguna persona para ingresar.

"Sin duda alguna, las experiencias vividas como la de hoy dejarán huella imborrable en nosotros, que llevaremos siempre en nuestra mente y en nuestro corazón, porque no hubo necesidad de pagar un solo peso como muchas personas mencionan para ingresar a la carrera más demandada de esta universidad.
"Cada uno de los estudiantes ahora admitidos nos sentimos orgullosos del esfuerzo que hicimos preparándonos para el examen, y que estos esfuerzos rindieran frutos", señaló.

Por su parte, el rector Guillermo Narváez, resaltó que esta es la primera vez que reconocen a los estudiantes con mejores promedios, ya que el proceso de selección fue transparente.

Reiteró que en la UJAT no ingresan por recomendaciones, sino por méritos propios, por lo que criticó a los usuarios de redes sociales que, "ocultos en el anonimato", se atreven a decir este tipo de "estupideces".

"Espero que nunca más se tenga que ingresar a la universidad por recomendaciones, por palancas, por amigazos, por dinero, que el entrar a la universidad sea por el mérito, por el talento, por el esfuerzo, por la capacidad, que se queden atrás esas épocas en las que si yo soy pobre, si mi familia es pobre, si no conozco a nadie no voy a entrar a la escuela de medicina, de nutrición, de odontología, de derecho o de veterinaria, no (...) nunca más en la universidad se debe entrar por otras vías", expuso.


  


Short Link: