buscar noticiasbuscar noticias

Destaca Pemex producción temprana de aceite en campo ubicado en Tabasco

El director de Pemex explicó la estrategia en el campo Mulach

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, destacó la producción temprana de hidrocarburo en el campo Mulach, ubicado en aguas someras de Tabasco.

A través de redes sociales, el funcionario federal publicó un video donde explica la producción de aceite negro en areniscas del Mioceno Superior, en la plataforma localizada a 19 km de Dos Bocas, Paraíso.

Destaca Pemex producción temprana de aceite en campo ubicado en Tabasco

El tabasqueño resaltó que en el caso del campo Mulach, Pemex tiene la capacidad para perforar dos pozos en menos de 25 días, para una producción de 16 mil barriles; no obstante, tienen la dificultad en infraestructura para su transportación.

"Este campo es un ejemplo muy importante de cómo hemos logrado la producción temprana en algunos casos en Petróleos Mexicanos, aquí los pozos se perforan muy rápido, en alrededor de 25 días hemos perforado dos, pero no tenemos infraestructura para sacar este aceite"

"¿Por qué entonces perforar dos pozos en este campo? Bueno porque la estrategia consiste en que son muy rápidos de perforar, tienen muy buena producción entre los dos, más de 16 mil barriles", señaló.

El titular de Pemex detalló que a través de un buque marítimo se hace el traslado del aceite en lo que se construye el oleoducto, pues expuso que no pueden detener la producción.

"Lo que hacemos es, trasegamos el aceite a este barco de proceso; desde luego la infraestructura la estamos construyendo, va a tener su propio oleoducto, pero ya le estamos ganando a la producción, tenemos el pozo, lo hicimos muy rápido, estamos drenando".

"Llenamos el barco en 4, 5 días, trasegamos el aceite, regresamos a seguir drenando el pozo y esta es una manera como Petróleos Mexicanos se está adelantando en la producción", recalcó.

Short Link: