Destaca Sheinbaum producción de cacao en Tabasco
Afirmó que "en Tabasco se produce el mejor cacao del país"
- René Camacho Marín
- Enero 10, 2026 - 10:00 p.m.
- TABASCO

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó la producción de cacao de Tabasco.
Durante su reunión con productores de café de Guerrero, la mandataria federal enfatizó la estrategia con el "Chocolate del Bienestar", misma que están replicando en otras entidades, pero con diversos productos.
Asimismo, Sheinbaum Pardo recordó que en la entidad tabasqueña se construirá la planta procesadora, lo que dará mayores ganancias a los cacaoteros de la entidad.
"En Tabasco se produce el mejor cacao del país. ¿Qué están haciendo los productores de cacao? Pues lo están secando, se lo vende a Alimentación para el Bienestar, lo compra a buen precio porque ya viene seco y de ahí se produce Chocolate para el Bienestar, y ese chocolate que tiene mucho cacao, a diferencia del chocolate que se compra en las tiendas de marca, tiene mucho cacao, es más alimenticio y se venden en las Tiendas del Bienestar ¿A quién van las ganancias? A la empresa, no, a María Luisa, tampoco, van directo a los productores de cacao", manifestó.
La presidenta sostuvo que la estrategia busca mejorar el precio de la cosecha, que la gente no abandone el campo, que sigan produciendo y al mismo tiempo que se procese, que no se venda solamente como el cacao y que después otros tengan las ganancias del procesamiento.
Short Link: https://is.gd/d3oFCM
Comentarios