buscar noticiasbuscar noticias

Tabasco se posiciona como uno de los líderes en plantaciones de teca, eucalipto, melina y hule: Gobernador

En la edición 2022 de las Reuniones Científicas el Gobernador asegura que gracias a la ciencia y tecnología se ha podido dinamizar la actividad forestal en el Estado, logrando posicionarse

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, presumió que Tabasco se ha posicionado como uno de los líderes en plantaciones comerciales de teca, eucalipto, melina y hule.

Durante su intervención en la inauguración de las Reuniones Científicas 2022, "Investigación e Innovación Pecuaria, Agrícola, Forestal y Acuícola pesquera", el Mandatario estatal, dio la bienvenida a investigadores, técnicos, estudiantes y participantes de este importante foro científico que se desarrollará del 9 al 12 de noviembre en Tabasco.

Tabasco se posiciona como uno de los líderes en plantaciones de teca, eucalipto, melina y hule: Gobernador

Asimismo, Carlos Merino aseguró que este encuentro contribuye localmente para potencializar los sectores agrícola, pecuario, forestal, acuícola y pesquero de Tabasco.

"Con la información generada por las instituciones de investigación y académica, hemos podido dinamizar la actividad forestal en el Estado, logrando posicionarnos como líderes en plantaciones comerciales de teca, eucalipto, melina y hule,... la ciencia y la tecnología nos dan un plus para potencializar aún más nuestras vocaciones productivas...", enfatizó.

Merino Campos señaló que, por la gente productora y científica, el Estado se consolida en la producción de plátano, cacao, caña de azúcar, la piña, la palma de aceite y el limón, principalmente cultivados en Teapa, Cárdenas, Huimanguillo, Balancán y Cunduacán.

Finalmente, el Gobernador entregó reconocimientos el mérito científico en las ramas, pecuario, agrícola, acuícola-pesqueño y forestal, a especialistas que han realizado aportaciones importantes al sector, con sus investigaciones y estudios.

Short Link: