buscar noticiasbuscar noticias

Detecta Canapat incremento en movilización de migrantes en estaciones de autobuses en Tabasco

La Cámara Nacional Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Tabasco, destacó que durante la semana pasada se registró una importante movilización de migrantes haitianos en las estaciones de autobuses de la entidad.

Detecta Canapat incremento en movilización de migrantes en estaciones de autobuses en Tabasco
PUBLICIDAD

En entrevista, el delegado de la Canapat Tabasco, Sixto Hernández Zubieta, descartó que cometan alguna irregularidad en el traslado de migrantes a bordo de sus unidades.

Agregó que como empresa no están facultados para solicitar el estatus migratorio a quienes adquieren algún boleto de viaje, pues dijo, como servicio de transporte público están limitados a que los usuarios presenten una identificación oficial para poder abordar las unidades.

“Hay una gran movilización de migrantes haitianos que empezaron a concentrarse en el Estado, principalmente en el país, en la parte de Tapachula, de ahí empezaron a tener movilidad fuerte hacia la zona de Veracruz, entendemos que en algún momento fue tanta la cantidad que se estuvieron saturando esas vías, que inclusive se estuvieron abordando las zonas que tenemos aledañas como el caso de Cárdenas, que son como los primeros puntos que tocas cercano a la parte de Raudales y Malpaso…”, expuso. 

Finalmente, Sixto Hernández, precisó que ningún conductor ha sido detenido o consignado por el traslado de los migrantes, ya que se colabora con las autoridades migratorias en los retenes para las revisiones de las unidades para la localización de personas migrantes.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD