buscar noticiasbuscar noticias

Detecta SSPC que delincuentes cometen en ilícitos en Tabasco y huyen hacia Chiapas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detectó un nuevo modus operandi de presuntos delincuentes chiapanecos que cometen ilícitos en territorio tabasqueño y posteriormente huyen hacia su estado para evadir la justicia.

En entrevista, su titular Hernán Bermúdez Requena expuso que se tiene coordinación con las policías municipales y de otras entidades para cerrarle la puerta a los delincuentes.

Detecta SSPC que delincuentes cometen en ilícitos en Tabasco y huyen hacia Chiapas

“Qué es lo que está sucediendo, nosotros estamos detectando que los incidentes sobre todo en el robo de vehículos, algunas gentes que vienen de Chiapas, hacen su delito en la zona de Tabasco, pero huyen a Chiapas porque ahí sí nos impiden meternos a otros municipios si no es con la autorización de ellos (Gobierno de Chiapas)”, reveló.

Abundó que en el caso de Chiapas, se tienen relaciones de colaboración con el Gobierno y las instituciones de Seguridad, pero no por ello pueden emancipar su territorio, pues para ingresar a detener a un presunto delincuente, se requiere solicitar permisos, porque entran en una persecución y se encuentran con la policía de aquel estado, y pudiera haber alguna confusión.

En ese sentido, se refirió al enfrentamiento armado que se registró entre policías estatales y presuntos criminales, que luego de cometer un robo en Cárdenas, intentaron llegar a Chiapas para evitar ser detenidos.

“Sí, tengo conocimiento de ello, tengo entendido que fue el asalto a mano armada con violencia de dos vehículos que estaban cargando gasolina en el municipio de Cárdenas, se inició la persecución, en esa persecución se encontró ya un vehículo del que estaba ya robado, tenemos ya, un detenido con arma, un R-15, un chaleco y algunas situaciones…”, expuso.

Short Link: