Detención del líder de la UGRT no frenará litigio de laudos a favor de ex trabajadores del Frigorífico: FTOT

TABASCO
Detención del líder de la UGRT no frenará litigio de laudos a favor de ex trabajadores del Frigorífico: FTOT

La FTOT aseguró que la detención del líder de la UGR, no afectará el litigio para la ejecución del laudo a favor de ex trabajadores del Frigorífico.

Al respecto, el secretario general de la federación, Edgar Azcuaga, manifestó que la ejecución del laudo dictado por la Junta de Conciliación y Arbitraje a favor de ex trabajadores de la empresa Frigorífico y Empacadora de Tabasco, continúa en litigio, por lo que descartó que la detención del presidente de la Unión Ganadera Regional, frene el proceso que realizan los ex empleados. 

Insistió en que la empresa se amparó contra dicha sentencia, pero dijo confiar en que las autoridades federales, ratificarán los laudos dictados.

“Exactamente, hemos estado solicitando a la Secretaría del Trabajo la ejecución de los laudos efectivos, la empresa se amparó, pero nosotros tenemos confianza en las autoridades federales que va a resolver y ratificar los laudos dictados por la Junta de Conciliación y Arbitraje. - ¿Todavía están entonces en litigio? - Sí, todavía está en litigio, pero en el área federal, porque la empresa se fue al amparo. - ¿Pero con la detención del presidente de la UGRT? - Nosotros no estamos relacionados con eso, es una cosa que lo van a ver las autoridades judiciales, nosotros estamos en área laboral. - ¿No se frena la negociación que se lleva entonces? - No se frena la negociación, son situaciones distintas, diferentes, una cosa son las acciones penales, nosotros estamos en las acciones laborales, prácticamente”, sostuvo.

Azcuaga Cabrera, reiteró que el pago de los laudos y la detención del presidente de la UGR, no están relacionados con el proceso, ya que dijo, sus acciones son laborales, por lo que no se frenan las negociaciones.

Short Link: http://bit.ly/3bikj5s

Comentarios