buscar noticiasbuscar noticias

Detenidos por caso de helicóptero de PC, podrían ser "chivos expiatorios": Fócil

Le causa sorpresa que se esté deteniendo a gente de Protección Civil

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, consideró que los tres detenidos por la compra simulada del helicóptero, en 2016, podrían ser "chivos expiatorios", al señalar que hasta el momento, los asegurados, según él, fueron mandos operativos en Protección Civil.

Durante su conferencia de prensa semanal, el perredista refirió que le causa sorpresa que se esté deteniendo a gente de Protección Civil, cuando, según él, el helicóptero AugustaWestland, fue adquirido por la otrora Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Detenidos por caso de helicóptero de PC, podrían ser chivos expiatorios: Fócil

"Pareciera que están luchando contra la corrupción y ya tienen detenidas a 3 personas, lo que a mi me llama la atención y una información que me dieron, es que no están detenidas gentes de compras, de finanzas, de administración, que tengan que ver con la compra del avión, están deteniendo a gente que son operativos, y lo más extraño del caso, es que están deteniendo a 3 implicados que trabajaban en Protección Civil, y ¿saben quién compró el helicóptero? Seguridad Pública", opinó.

Aunado a lo anterior, Fócil Pérez se refirió sobre el helicóptero bimotor EC-135, donado por la empresa Cotemar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el cual dijo, servirá ahora para trasladar a Pochichoco, a los partidos inaugurales de los Olmecas de Tabasco.

"Lo que estamos haciendo es reforzar al equipo de beisbol los Olmecas de Tabasco, porque ya con este helicóptero, no van a tener que pedirle a la Secretaría de Marina, su helicóptero prestado para llevar a la mascota, Pochiloco, Pochichoco, perdón, a los partidos de beisbol, ya con este helicóptero tenemos para trasladar a la mascota de los Olmecas, para seguridad no sé si vaya a servir, pero trasladar a la mascota a los juegos inaugurales, ya tenemos con qué", indicó.

Cabe recordar, que la Fiscalía General del Estado (FGE), ha informado sobre la detención de los exfuncionarios de Protección Civil, en la administración pasada, Jorge Adalberto "N", exdirector operativo, Alma Deli "N", exdirectora de Administración, y Gonzalo "N", exsecretario Técnico, por el caso del helicóptero que costó 41.9 millones de pesos, pero nunca fue entregado al Gobierno de Tabasco.

Short Link: