buscar noticiasbuscar noticias

Determinará hoy JUCOPO si suspende o no sesiones del congreso local

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, Rafael Elías Sánchez Cabrales, indicó que este miércoles, la Junta de Coordinación Política determinará si se suspenden o no las sesiones ordinarias, como medidas de prevención contra el coronavirus.

Enfatizó que dicha decisión, sería con base a las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Tabasco,  quien es la encargada de coordinar esta estrategia sanitaria, razón por la que dijo, atendiendo este llamado, en un primer momento decidieron restringir el acceso al público en general.

Determinará hoy JUCOPO si suspende o no sesiones del congreso local
PUBLICIDAD

“El día de mañana (miércoles), en la JUCOPO ya se dará la ruta crítica de cómo va a transitar el Congreso del Estado, si continuamos sesionando o no, si van a tomar algunas otras medidas. El actuar del día de hoy, es  simple y sencillamente, la recomendación de las autoridades de no tener actividades masivas; es en base (sic) a la estrategia estatal”, anunció.

Aunado a lo anterior, se le cuestionó si los trabajadores permanecerían en el recinto legislativo, o los sindicalizados mayores de edad tendrían algún permiso ante el riesgo por el Covid-19, a lo que Sánchez Cabrales respondió.

“No te lo puedo determinar en estos momentos, es un asunto que se va a definir con base a los planteamientos que se hagan con las autoridades sanitarias, con una valoración de la situación, y si cada quien tiene que permanecer en sus casas, así lo tendríamos que hacer todos, pero es con base a las fases que nos vienen indicando las autoridades de salud”, puntualizó.

Por último, el morenista explicó que si se decide suspender las sesiones, esta medida debería ser aprobado por el Pleno de los Diputados, en la sesión de este jueves.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD