buscar noticiasbuscar noticias

Detiene Semovi a taxi pirata; exhibe un permiso que califican de "falso"

La Secretaría de Movilidad llevó a cabo un operativo para detener a un taxi que circulaba de manera irregular, debido a que iba sin placas, con una numeración incorrecta y además, contaba con un rotulado no autorizado; sin embargo, el conductor del vehículo presentó a los supervisores un permiso, el cual resultó ser falso. 

Detiene Semovi a taxi pirata; exhibe un permiso que califican de falso
PUBLICIDAD

La unidad Taxi Plus con el número "0002" había sido reportada a través de redes sociales por otros conductores de taxi e incluso, en un video que fue publicado, se puede escuchar cómo cuestionan al chofer, quien aseguró que fue la Semovi quien le había otorgado el documento para circular. 

"Es taxis plus ese, de taxi plus, y por qué trae tres ceros, es nuevo verdad, le dieron nuevas concesiones o qué, a poco, cuándo dieron, ese número no existe", se escucha en la grabación. 

Cerca de las 12 del día, la dependencia informó que detuvo dicha unidad en la calle Constitución, a la altura del Centro y luego la remitió a la secretaría; aunque el conductor presentó un documento presuntamente expedido, rotulado y sellado por la Semovi, no contaba con la firma del titular, es decir, de Narciso Oropeza, por lo que se trataba de un permiso apócrifo.  

Posteriormente, la Semovi envió la unidad al corralón para ser remitida ante las autoridades competentes, además, iniciaron un proceso que podría resolverse en la baja del conductor, quien sí contaba con gafete autorizado pero conducía la unidad "pirata"; de igual manera, la dependencia destacó que haría un llamado al propietario de la unidad, pues contaba con una hoja de revisión que estaba siendo malversada. 

No obstante, la Semovi no ha detallado cómo se falsificó el documento.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD