buscar noticiasbuscar noticias

Infonavit ha condonado a tabasqueños más de 518 mdp de su deuda hipotecaria

Casi 3 mil derechohabientes se han beneficiado desde 2019

Más de 518 millones de pesos han sido condonados a los tabasqueños con el programa de Responsabilidad Compartida que, de febrero de 2019 a julio de 2022, ha beneficiado a dos mil 997 derechohabientes de Tabasco, informó el Infonavit.

El delegado estatal del Instituto, Jesús Alí de la Torre, señaló que el programa opera con una ventanilla universal, que permite a los trabajadores convertir sus financiamientos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos y así evitar el incremento en las mensualidades de sus créditos. 

Infonavit ha condonado a tabasqueños más de 518 mdp de su deuda hipotecaria

"El Infonavit ha beneficiado a 2 mil 997 personas acreditadas del estado de Tabasco, con descuentos acumulados superiores a 518 millones de pesos. De este total de financiamientos convertidos, se reestructuraron 845 créditos", detalló.

Otros beneficios que obtienen las y los acreditados son: acceso a mensualidades fijas durante la vida del crédito y una menor tasa de interés, de acuerdo con estimaciones del Instituto, 27 mil 545 acreditados en el estado de Tabasco pueden acceder a este programa, que tiene como objetivo apoyar a la economía familiar", precisó.

Recordó que se eliminaron restricciones de acceso al programa, como la antigüedad del crédito, la edad de la persona y el número de meses para permitir la conversión de todos los financiamientos, y precisó que, de manera histórica, el organismo ha colocado más de 132 mil contratos crediticios en Tabasco.

Programa de Responsabilidad Compartida

  • 518 millones de pesos ha condonado Infonavit a tabasqueños
  • 2 mil 997 personas beneficiadas
  • 845 créditos se reestructuraron

Otros beneficios: 

  • Acceso a mensualidades fijas durante la vida del crédito
  • Una menor tasa de interés
  • 27 mil 545 acreditados en el estado de Tabasco pueden acceder a este programa
Short Link: