buscar noticiasbuscar noticias

Dinero recortado al INE se utilizó para ampliar la pensión a personas con discapacidad: Bienestar

Ariadna Montiel destacó que este año nos dieron 3 mil mdp más para inscribir a más personas

Los más de cuatro mil millones de pesos que la Cámara de Diputados recortó al Instituto Nacional Electoral (INE) para el ejercicio fiscal 2023, se utilizaron para la ampliación del Programa de Pensión Universal de las Personas con Discapacidad, señaló la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

Durante la entrega de tarjetas Bienestar a los nuevos derechohabientes de Centro, dijo que en gobiernos pasado no se destinaba el presupuesto público a la gente que más lo necesitaba, como a los pobres y humildes.

Dinero recortado al INE se utilizó para ampliar la pensión a personas con discapacidad: Bienestar

"El dinero que se le quitó al INE en el presupuesto, ese dinero fue asignado a esta pensión para personas con discapacidad y este año nos dieron 3 mil millones de pesos más para que pudiéramos inscribir a más personas con discapacidad, así que créanme que cuando el presidente plantea algo es para bien, el presidente está haciendo bien porque se están elevando a rango constitucional estos programas y estamos disminuyendo el costo de la burocracia, los gastos excesivos y los altos salarios de los funcionarios públicos", señaló.
 

Recordó que anteriormente el programa solo atendía a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 hasta 29 años, a las personas indígenas con discapacidad y los que viven en zonas urbanas con alto grado de marginación, sin que se alcanzara la universalización de la pensión. 

La titular de Bienestar recordó que este año la pensión para personas con discapacidad pasó de 2 mil 800 pesos a 2 mil 950 pesos que se entregan de manera bimestral.

Short Link: