buscar noticiasbuscar noticias

Mujer que dio a luz en sala10 de espera, iba en periodo expulsivo: Salud Tabasco

La joven que dio a luz en la sala de espera, tenia pocos minutos de haber llegado al nosocomio

El subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Adalberto Pérez Lanz, aseguró que la joven que dio a luz en la sala de espera en el Hospital Regional de Paraíso, tenia pocos minutos de haber llegado al nosocomio y ya estaba en el período expulsivo del parto.

Comentó que a la hora que asistió se le pidió que esperara un momento porque los médicos estaban suturando a unas personas que habían sufrido un accidente.

Mujer que dio a luz en sala10 de espera, iba en periodo expulsivo: Salud Tabasco

El funcionario estatal precisó que cuando el parto está en el período expulsivo, es muy difícil contener la salida del bebé. Agregó que, en el argot médico, a esto se le conoce como un "camazo".

“Ella ya viene en periodo expulsivo y en ese momento se encontraba la atención, desafortunadamente, de los médicos, haciendo una sutura de unos lesionados que llegaron. Es como cuando llegas a una consulta, llegas con el paciente y si están ocupados dentro de una sala, tú les dices ‘un momento, ahora le atendemos’; eso es por lógica, pero en ninguna forma se desatendió, no pasaron ni más de 2 minutos de que la paciente llegó y al momento que se estaba sentando, empezó las contracciones de la expulsión. Nosotros le llamamos comúnmente, porque sucede hasta en las camas de hospitales, un camazo, es un parto que se adelanta en el proceso de ello”, dijo.

Agregó que la joven tuvo una dilatación rápida y al momento de llegar, ya venía en el período de expulsión.

Pérez Lanz puntualizó que, tras el episodio, la bebé, así como la madre, están bien de salud.

Short Link: