Diócesis de Tabasco clausura Año Jubilar con una catedral llena de feligreses
Pidió que los sacerdotes del estado siempre estén cerca de Dios
- Andrés Olmos
- Diciembre 29, 2025 - 01:31 p.m.
- TABASCO

Con una catedral llena de feligreses, el obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, clausuró este lunes el Año Jubilar, convocado por el Papa Francisco en el 2024.
Rojas López inició la Santa Misa con una procesión, en la que participaron varios sacerdotes de las Diócesis del estado, desde la Casa Pastoral hasta el interior de la Catedral.
Durante la homilía, el jerarca católico señaló que, al clausurar este jubileo, era buen momento para agradecer a Dios por cada una de las gracias recibidas en este año, donde miles de feligreses pasaron la Puerta Santa.
"Ante todo, agradezcan, denle gracias a Dios por todo y creo que hoy nos une en esta Eucaristía, esa intención, Señor, te damos gracias porque nos has dado la oportunidad de tener y vivir este año jubilar donde, como dice San Juan, por Cristo Jesús hemos recibido gracia sobre gracia, pasar por la Puerta Santa y sobre todo la reconciliación que aparece en la segunda lectura de la carta de Pablo, a propósito de las virtudes domésticas, perdónense mutuamente, pedir perdón y perdonar a nuestros hermanos es fundamental, entonces le damos gracias a Dios por este cúmulo de bendiciones que recibimos en este año jubilar", destacó.
De igual forma, retomó parte del Evangelio de la fiesta de San Juan Apóstol y, parafraseando las palabras de la mamá de quien sería uno de los evangelistas, pidió que los sacerdotes de la Diócesis de Tabasco siempre estén cerca de Dios.
"Porque veo muchos padres de familia, muchos Zebedeos, muchas Salomes: Te pido, Señor, que mis hijos estén muy cerca de ti, como lo hizo Salomé, que aprendan de ti, que tengan tu mirada, que tengan un corazón semejante al tuyo, que sepan compadecerse tiernamente, que sepan ser generosos, pero sabes que Jesús: enséñalas a orar, que se entreguen al Padre Celestial y como tú hagan su voluntad, no permitas, Jesús, que mis hijos se alejen de ti. Ojalá sea la súplica de muchos Zebedeos y Salomé. A propósito de esta fiesta víspera de la Sagrada Familia, y que a mí también me toca decirle a Cristo Jesús, como Zebedeo y Salomé, te pido que los sacerdotes que me has encomendado en este Año Jubilar también, te lo pido, estén muy cerca de ti y no permitas que se alejen, permitas que te abandonen, al contrario, que cada día se enamoren más de ti, que cada día se entreguen más, como dice la Eucaristía, por Cristo, con él y en él", indicó.
En otro momento, Rojas López también destacó que el cierre del Año Jubilar se daba en el marco de la festividad de la Sagrada Familia de Nazaret, donde refirió que, al igual que en aquella época, actualmente hay muchos Herodes y Arquelanos que tienen muchos nombres.
"Bueno, es que actualmente hay muchos Herodes y muchos Arquelanos que les gusta matar, a propósito de los padres de familia, ojalá le puedan pedir al Señor que les ayude a liberar a sus hijos, a sus nietos de esos Herodes y Arquelanos que hay muchos, y a veces se llama droga, a veces se llama alcoholismo, en ocasiones es la pornografía, a veces el internet cuando no se sabe usar debidamente y ahora con la inteligencia artificial que es un elemento bueno, pero cuando no se sabe usar es un arma de dos filos. Ojalá nosotros estemos atentos porque también esos Herodes pueden acabar, no solo con los niños, con todos, y a veces ese Herodes y Arquelano se llama soledad y a veces tiene nombre de pecado y envidia y rencor y resentimiento y tiene tantos nombres", dijo.
Short Link: https://is.gd/cxddXB
Comentarios