buscar noticiasbuscar noticias

Subsecretario de Movilidad es "insensible" y "misógino", acusa diputada del PRI

Desde la tribuna del Congreso, dijo que de manera personal pudo constatar cómo los transportistas son víctimas del abuso de autoridad que ejercen algunos funcionarios de la Semovi

La coordinadora de los diputados locales del PRI, Maritza Mallely Jiménez Pérez, acusó haber recibido un trato "insensible y misógino" del subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda.  

Desde la tribuna del Congreso, dijo que de manera personal pudo constatar cómo los transportistas son víctimas del abuso de autoridad que ejercen algunos funcionarios de la Semovi. 

Subsecretario de Movilidad es "insensible" y "misógino", acusa diputada del PRI

Reprochó que a pesar de que tenía una reunión programada con Ojeda Ortiz, éste no la recibió. 

"De manera personal lo he constatado, recibí un trato insensible y misógino por parte del subsecretario Miguel Ojeda al asistir a una reunión programada, donde ni siquiera me recibió para hablar de los temas que aquejan a las familias transportistas, si esto pasa con un diputado de estado legislatura, qué podemos esperar", refirió.

Señaló que en visitas posteriores, no cambió nada la manera de atender de algunos funcionarios de la Semovi, ya que seguían actuando del mismo modo "grosero e inhumano", por lo que refirió que el actuar de este personal deja mucho que desear.

Expuso que debido a que no es posible atender los trámites con agilidad y prontitud, se condena a cientos de pochimovilistas y sus familias a ser presos de la irregularidad, lo que provoca que se queden sin el ingreso suficiente.

Por lo anterior, propuso exhortar al titular de la Semovi, Narciso Oropeza Andrade, para que proporcione el trámite adecuado a los prestadores de servicio de transporte en motocarro. 

"Hoy quiero aprovechar esta tribuna para invitarlo a solidarizarse con las familias que han sido víctimas de operativos violentos por parte de algunos funcionarios de la Semovi, al tiempo de solicitarle que pueda recibirme con una comitiva de transportistas de pochimóviles y que de viva voz pueda escuchar el otro lado de la historia", solicitó.    

En un segundo momento, la priista dio lectura a una carta enviada por un pochimovilista identificado como Alejandro Sánchez de la Cruz, que acusa hostigamiento de los funcionarios de Movilidad.

Short Link: