buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian maestros que, director de USICAMM, labora medio día, pero cobra tiempo completo

La USICAMM tiene como principal función llevar a cabo las evaluaciones de los profesores en los niveles Básico, Medio y Superior del estado

Maestros acusaron que Jorge Alberto Rosado Ramos, director de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), labora unas horas, pero cobra tiempo completo.

El profesor de Telesecundaria Leonel Bocanegra Tapia destacó que la Usicamm tiene como principal función llevar a cabo las evaluaciones de los profesores en los niveles Básico, Medio y Superior del estado.

Denuncian maestros que, director de USICAMM, labora medio día, pero cobra tiempo completo

"Él es el que aprueba o desaprueba los papeles que nosotros llevamos a la hora que vamos a hacer una contratación, a pedir nuestro trámite para ingresar al examen de oposición... su misma gente de Usicamm nos dijo ´investíguenlo´, porque el señor aquí no llega, el señor aquí llega pasado de las 2:00 de la tarde, llega un rato, da órdenes y se va, y para sorpresa de nosotros, el INAI nos contesta, a través del Instituto Tecnológico de Villahermosa, que el ingeniero es profesor titular ´B´ de medio tiempo...", precisó.

Bocanegra Tapia refirió que, tal y como lo hace la secretaria de Educación, Egla Cornelio, Rosado Ramos labora medio día en el Instituto Tecnológico dando clases y luego va "un rato" a la Usicamm para, dijo, "hacer como que trabaja".

"Nosotros lo tenemos denunciado en este expediente de queja del 2020, la interpusimos en la Secretaría de Educación, a través del Órgano Interno de Control, pero no solo eso, nos encontramos que dentro de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y en el mismo Órgano Interno de Control, Jorge Alberto Rosado Ramos tiene más de 10 denuncias por diferentes actores, porque pedía dinero para otorgarle plazas a maestros en Educación Básica", indicó.

Finalmente, Bocanegra Tapia apuntó que si bien la oficina central de la Usicamm depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la permanencia o no en el cargo de su titular en el estado, depende exclusivamente del titular de la Setab en turno, en este caso, de Egla Cornelio Landero.

imagen-recuadro

Short Link: