buscar noticiasbuscar noticias

Cambian temporalmente a directora de la ´Ignacio Zaragoza´, hasta esclarecer caso de presunto abuso

Madres de las víctimas directas e indirectas se plantaron a las afueras de la Setab para solicitar el cambio de la directora, por considerar que cometió omisión y minimizó las acusaciones de abuso sexual

La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) concedió a los padres de familia de la primaria "Ignacio Zaragoza" el cambio temporal de la directora del plantel, en tanto se esclarece el caso de presunto abuso sexual de al menos nueve niñas.

Tal como habían adelantado, madres de las víctimas directas e indirectas se plantaron a las afueras de la Setab para solicitar el cambio de la directora, por considerar que cometió omisión y minimizó las acusaciones de abuso sexual que las infantes hicieron en un primer momento.

Cambian temporalmente a directora de la ´Ignacio Zaragoza´, hasta esclarecer caso de presunto abuso

Refirieron que la profesora no contactó a los tutores de las presuntas víctimas, ni mucho menos dio aviso a la policía, por lo que el bibliotecario se hubiera podido dar a la fuga, según expuso una de las madres de familia, la señora Lucero Ramos.

"Los niños estuvieron más de dos horas solos, sin supervisión de ningún maestro, ellas estaban ajustando detalles de una kermés que iban a tener al día siguiente, por eso ella tenía reunión en ese momento con los maestros, nosotros la molestia que tenemos, como padres de familia, es que la directora no actúo como debió haber sido... ella nunca se los hizo saber a los padres de familia...", indicó.

Al ser abordado a su llegada a las oficinas de la dependencia por las inconformes, el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña, ofreció diálogo, no sin antes generar molestias entre las manifestantes, por una "expresión" errónea.

"-De la escuela Ignacio Zaragoza- Ya sé del problemita que hubo ahí con las niñas -es un problemón, no un problemita- ¿entonces qué pasó pues? por eso es que no nos hacen caso, porque lo ven menor- no alce la voz, señora -cómo no vamos a gritar, si son 10 niñas...", reclamaron.

Luego de cinco horas de reunión con la sociedad de padres de la escuela y la autoridad educativa, se resolvió el cambio provisional de la directora, según explicó una de las madres de familia, Yuliana Contreras.

"Se logró la suspensión de la directora, solo por el momento, mientras continúan las investigaciones, mañana nos mandan nuevo director, nosotros abrimos la escuela el día de mañana, y pues se llegó a los mejores términos con la Sociedad de Padres de Familia...", indicó.

Finalmente, tras casi 6 días de que el responsable de la biblioteca municipal de la ranchería Guineo, primera sección, presuntamente abusara sexualmente de al menos 9 niñas en los terrenos de la propia primaria, la escuela será reabierta.

Short Link: