buscar noticiasbuscar noticias

Maestra rechazada como directora de la José Morgas se mantiene en oficinas en lo que concluye investigación: Setab

Expuso que la profesora no cometió ningún delito por lo que consideró injusto que se le hagan señalamientos severos.

La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, informó que la maestra que fue rechazada por padres de familia de la primaria "José Morgas García" de la colonia Gil y Sáenz en Villahermosa, se mantiene en oficinas de la dependencia en lo que se resuelve la investigación administrativa en su contra.

La funcionaria estatal expuso que la profesora no cometió ningún delito por lo que consideró injusto que se le hagan señalamientos severos.

Maestra rechazada como directora de la José Morgas se mantiene en oficinas en lo que concluye investigación: Setab

Cabe recordar que los padres de familia plantearon su descontento con la asignación de la maestra acusándola de omisión al no reportar el caso de abuso sexual de nueve niñas en la primaria "Ignacio Zaragoza" de la ranchería Guineo, de Centro.

"La maestra está en educación básica, porque no cometió ningún delito, en lo que ella estaba pendiente era en la investigación administrativa junto a otros seis docentes de la escuela; lo que tenemos que hacer es terminar la investigación con la maestra y restablecerla en el centro educativo que corresponda –entonces no está en escuela – ella está en la Secretaría de Educación, ahí está en la mesa técnica, en educación siempre hay trabajo y todos los maestros capacitados tienen trabajo y ayudan", indicó.

En ese sentido, Cornelio Landero exhortó a la ciudadanía a no sacar conjeturas a priori, por lo que adelantó que dependiendo de lo que determine la investigación administrativa la profesora podría ser reinstalada.

"Yo creo que hay una corresponsabilidad en la educación, lo que pasa es que los seres humanos sabemos señalar hacia el frente, nuestro dedo señala al de enfrente siempre, y yo creo que es dialogando –el llamado sería a los padres a que no caigan en revictimización– pues es que a la maestra la violentaron también porque imagínense que la pobre maestra salió cubriéndose el rostro como si fuera una delincuente, eso no debe de ser, los papás también son responsables", apuntó.

Short Link: