Discuten en Congreso muerte de pacientes en el Hospital de PEMEX

Discuten en Congreso muerte de pacientes en el Hospital de PEMEX
Por

La diputada local por el PRI, Katia Ornelas, criticó la falta de información que han dado las autoridades de PEMEX, sobre la problemática que se registró en su Hospital Regional en Villahermosa, la cual ya cobró algunas vidas.

Asimismo, la legisladora cuestionó la falta de un proceso de sanción para los responsables, destacando que el director del nosocomio, debió ser cesado.

Ornelas Gil, previo a su intervención en asuntos generales, compartió con los asistentes un audio en el que el hijo de una paciente fallecida, acusa que hubo negligencia en la atención que se le brindó a su mamá, y fue una de las afectadas por el suministro de Heparina sódica caducada.

“Dónde está la dirección general de Pemex y el área correspondiente de la empresa productiva del estado, realizando la investigación de los hechos y fincando responsabilidades a quien o quienes resulten responsables”, acotó.

No obstante, el diputado de MORENA, Rafael Elías Sánchez Cabrales, respondió que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya prometió que se iniciará una investigación sobre el asunto.

Sin embargo, sostuvo que más allá de sancionar al director del hospital, se debe castigar a la empresa responsable de la venta del medicamento caducado.

“El propio presidente de la República, expresó que ya se abrió una investigación a fondo de quienes resulten responsables, desde luego hay un proveedor, que eso hay que decirlo, en este hecho lamentable hay un proveedor, un lote de medicamentos, que se atribuye a que estaban contaminados y que lamentablemente, no solo ha cobrado la vida de una persona”, apuntó.

Llama Jucopo a autoridades de nosocomio de Pemex… a atender tema de pacientes tratados con medicamentos contaminados

La presidenta de la JUCOPO, Beatriz Milland, llamó a las autoridades del hospital regional de Pemex, a atender el tema de los pacientes con hemodiálisis, tratados con medicamentos contaminados.

La legisladora morenista, consideró que se debe dar una solución al problema, que ha cobrado ya algunas vidas. 

Milland Pérez, dijo estar al tanto de las inconformidades por parte de los familiares de los enfermos afectados, por lo que pidió a los directivos del nosocomio, atender a estas personas. 

“Llamar a las autoridades y también a los directivos de este instituto a que… son familias de las que estamos hablando, son personas las que están siendo afectadas, que chequen este tema y que busquen la forma de solucionarlo. Sabemos que hay inconformidades, que hay manifestaciones y que también le den la cara la ciudadanía y que no jueguen con la salud”, dijo. 



Noticias relacionadas

Discuten en Congreso muerte de pacientes en el Hospital de PEMEX

Concluye CEAS trabajos de interconexión del Circuito Pomoca a planta El Mango

Discuten en Congreso muerte de pacientes en el Hospital de PEMEX

Plataforma digital de infracciones y licencias de conducir operaría este mismo año

Discuten en Congreso muerte de pacientes en el Hospital de PEMEX

Tabasco tiene buenos resultados en materia de seguridad pública: Clara Luz Flores

Discuten en Congreso muerte de pacientes en el Hospital de PEMEX

Merino Campos invita a denunciar cualquier actividad sospechosa